jueves, 23 de agosto de 2007

'Antes muerta que sencilla'

Los hombres, seguramente empujados por atender el gusto femenino, hace ya tiempo que le damos importancia a nuestro aspecto físico, cuidándonos con cremas hidratantes, yendo a gimnasios, soláriums, etc. Pero una cosa es acicalarse y hacer lo posible para estar más guapos y otra muy distinta es anteponer la belleza a cualquier molestia que se interponga para conseguirla. En las mujeres, la incomodidad o el dolor no son impedimentos para poder presumir, por ejemplo, de ésos zapatos preciosos que se compraron y que se calzan a veces a diario a pesar del daño que las hace y que las obliga a llegar cojas a casa, o el frío no es un impedimento para vestirse con un vestido excesivamente fino que las encanta y se lo ponen, aunque el termómetro marque doce grados, y si van por la calle y apenas ven por las lentillas de colores que, además de hacerlas unos ojos azules preciosos, también las causan dolor, no pasa nada. De la cirugía, ni hablamos. La belleza es un canon muy arraigado y exagerado en la mujer. Con toda seguridad, vendrán nuevas modas de estética o vestimenta en el futuro, pero nunca aceptará el hombre tener que ‘sufrir’ como algo que sea necesario para resultar ser más atractivo, pues no entra en su naturaleza.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estás seguro Jon?
Cada día soys más los hombres que os apuntáis a eso de las depilaciones y eso hace pupita.
Abrazos
Carme

Anónimo dijo...

Quizás aún quedan muchas mujeres capaces de sufrir por la estética, lo cual en si ya es una pena. Quienes sufrimos dolor a diario no entendemos que alguien aguante el dolor cuando puede evitarlo fácilmente. Pero hubo algún hombre que inventó los corsés, otro los zapatos de tacón, otro se está forrando con la cosmética y algunos más con la cirugía plástica. En un mundo dominado por hombres ¿Fué acaso voluntario aceptar dolor por estética? Muchas no tuvieron la oportunidad de elegir y a muchas otras se lo impusieron. Así que el titular debería ser "Antes muerta que un hombre te vea sencilla", aún mejor "Antes ciego que feo", o no?

Anónimo dijo...

cada dia se apuntan más hombres a la depilacion a la cera,cejas depiladas, y e gimnasio no digamos¡ les hace daño a sus músculos , pero siguen dia a dia hinchándolos más ,¡ para mirarse en cada escaparate y espejos¡

Share This

Recibe actualizaciones en tu Email