jueves, 9 de agosto de 2007

No me despiertes, sueño contigo

Es posible que los más pesimistas tengan razón cuando dicen que una persona que lleva varios años en coma es alguien a quien se le apagó la luz, que carece de raciocinio y de movilidad, o sea, que es un vegetal. Aunque también es posible se equivoquen y su mente no esté desconectada del todo, sino más bien atrapada entre redes oníricas a la espera de que algún estímulo exterior la haga reaccionar. Cuando a esta desgracia le da por venir, suena algo así como: «Señora, si su hijo no cobra la consciencia en los próximas días -dice el médico que le trató después del accidente-, es probable que se quede en coma para siempre.» Y a partir de ahí, comienza una contrarreloj en la que hay que intentar fabricar en un tiempo récord un hilo mágico conductor que llegue hasta él y le ayude a regresar: el perfume de una colonia, la voz de su novia, contar lo ocurrido ayer, todo vale, mientras el tiempo dado no expire y exista una mínima oportunidad. Muy pocos son los que después de un largo tiempo de coma, consiguen volver. Los que lo hacen y recuerdan algo, creen haber tenido sueños abigarrados sin concierto ni armonía, difíciles de interpretar, casi más propios de un estado de psicodelia que onírico. Y entre tanta locura, recuerdan también vagamente haber oído alguna frase o conversación de algún hermano, padre o amigo que hablaron con él. Lo que ayuda a seguir pensando que todo ‘lo familiar’ podría ser la llave que abre ésa puerta fantástica por donde algunos consiguen regresar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta como escribes, lamento que te sientas mal ....

Anónimo dijo...

Mi hermano estuvo 40 días en coma profunda tras un accidente de tráfico.Sus primeras palabras fueron para pedir chocolate, no recordaba nada de ese tiempo ni el accidente.
El marido de una amiga lleva 3 años y sigue....
Me gusta como escribes; corto y emotivo.

Jon Garcia dijo...

2ºcomentario:
No suelo contestar en el blog, porque todos los que me leen son conocidos de foros y hablamos en ellos. Pero me alegra que te haya gustado y me alegrará aún más conocerte. Besos.

Share This

Recibe actualizaciones en tu Email