miércoles, 7 de noviembre de 2007

La felicidad existe

En cierta ocasión, navegando por Internet, me topé con el Diario de una mujer en el que tenía escrita una pregunta: “¿Quieres saber cuál es el sentido de la vida?” Y cuando pinché en el link para saber la respuesta, me llevó a un álbum de fotos con miembros de su familia: Padres hermanos, marido, hijos, sobrinos. “Vaya- pensé sorprendido-, los filósofos llevan años intentando encontrar sin éxito una respuesta para esta pregunta y va esta mujer y la descubre en tan un sólo momento y sin salir de casa. A lo mejor –me dije- algún día puede igualmente hallar el secreto de la felicidad.” Y hace una semana visité de nuevo su Diario y, para mi sorpresa, en él se decía: “La felicidad existe.” Al pinchar en la respuesta, aparecieron varias fotos de aborígenes de un pueblo africano aún sin civilizar. Desconocían el lujo, su dios era un Tótem, comían papilla blanca, se tapaban con ramas y no necesitaban más. Todos reían con candidez. La felicidad existe, decía el entrecomillado, dos puntos, es la ignorancia… Me encantó su reflexión.

No hay comentarios:

Share This

Recibe actualizaciones en tu Email