martes, 12 de febrero de 2008

La mujer y sus medidas, según Soria

Si el Ministro de Sanidad me hubiera pedido prestado el cuaderno de dibujo que aún conservo de 4º de primaria, en el que Dña. Clarita, mi profesora, me hizo pintar un día a mis hermanas, a mi madre y a mi abuela, enseguida se hubiera dado cuenta de que los adolescentes de los años 70 ya por entonces dibujábamos a la mujeres españolas con las medidas de diábolo, campana y cilindro y, sin duda, se hubiera ahorrado el millón y medio de euros que absurdamente se ha gastado en el estudio que ha realizado para descubrirlo. Al señor Soria tan sólo le ha faltado para caer más si cabe dentro del pozo de LO EVIDENTE en moda, empezar a dar consejos a las mujeres que son obesas, diciéndolas que procuren no vestirse con prendas a rallas o a cuadros porque se verán más ‘rellenitas’, o a las que son muy delgadas, diciéndolas que huyan del color negro si quieren seguir siendo visibles. Y ahora que por fin ya sabemos lo que sabíamos hace treinta años, sólo nos queda convencer a los fabricantes de ropa para que hagan de una misma talla de vestir tres formas anatómicas diferentes y, a ser posible, con dos larguras distintas, o sea, cinco medidas más a tener en cuenta. ¡Una ruina para ellos! Siento ser agorero, pero me temo que esta iniciativa jamás prosperará.

No hay comentarios:

Share This

Recibe actualizaciones en tu Email