martes, 20 de enero de 2009

¡Habemus presidente!

El espectáculo mediático que se pretende llevar a cabo hoy, durante la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, me parece incalificable. 56 países europeos y 19 del Norte de Africa y Oriente van a emitir por sus cadenas de televisión en directo, a bombo y platillo, este evento como si se tratara del acontecimiento del siglo.
Personalmente, creo que es estupendo que se elija presidente a un hombre negro -diría 'de color' para mayor respeto, pero es que no existe la gente 'de color'- en un país donde se les ha esclavizado y negado el voto durante décadas; pero, sinceramente, no veo de qué me tengo que alegrar o qué tengo que celebrar. Le recuerdo al lector que el continente africano está hasta arriba de reyes y de presidentes negros. A lo mejor sí que comparto la alegría de aquellos que sólo pretenden celebrar la salida de George Bush del poder, un hombre belicoso que siempre tiene ganas de liarla, pero nada más allá de esto. Obama será el presidente de Estados Unidos. Sólo de este país. Y los demás 'haremos migas' con él únicamente si coincidimos en temas de política exterior, si no, no.
.

No hay comentarios:

Share This

Recibe actualizaciones en tu Email