lunes, 10 de enero de 2011

ETA y su entorno

El tema de ETA y sus adeptos me pone asténico y me lleva a tomar defatigantes de lo que me cansa. Es siempre la misma historia contada en distintas manifestaciones pero con las mismas pancartas. Que si independencia, que si acercamiento de presos, que si legalicen éste o aquél determinado partido porque ya se encuentra ‘saneado’, etc., y luego vuelta a empezar. Es un problema hecho bucle del que sólo ellos tienen la solución. Tengo que reconocer que muchas veces no sé ni lo que piden por lo enredado que tienen el asunto. Aunque igualmente tengo que reconocer que no me entero porque el Gobierno no es transparente con este tema. Me gustaría saber, por ejemplo, de qué se habló en la última negociación que hubo con ETA. Qué cosas exigió la organización para su final y ellos qué ofrecieron. Les ofrecieron la adhesión de Navarra al País Vasco y el acercamiento de presos, por ejemplo, y qué más. ¿Por qué se rompió la negociación? Aquí nadie cuenta nada, todos callan, y resulta difícil decir con certeza si los malos son malísimos o solo malos. Muchos de los vascos que pensamos «esto no va conmigo», en realidad lo que queremos decir es «esto no va conmigo, ya que aquí nadie me quiere contar toda la verdad.» Estamos a la espera de escucharla para poder opinar.
http://www.estrelladigital.es/cartas/ETA-entorno_0_881311902.html

No hay comentarios:

Share This

Recibe actualizaciones en tu Email