jueves, 29 de diciembre de 2011

De Guindos y la certeza de lo que se nos avecina

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, pinta el futuro de España negro porque negro es. Vaticina que entraremos en recesión durante el primer trimestre del año y que llegaremos a los cinco millones de parados. Y, de momento, hasta ahí ha querido leer, callándose, seguramente, cosas que nos pondrían los vellos como escarpias. En su comparecencia no ha querido explicar ningún plan u hoja de ruta a seguir. Da la sensación de que nos espera un largo y frío invierno económico en el que cada uno se tendrá que tapar con lo que tenga o con lo que le puedan prestar. El PP prometió decir la verdad y da la impresión de que esto va a ser así. Pero hay dos formas de decir la verdad: a palo seco o almibarada. De Gindos parece haberse decidido por la opción A. Sin duda la menos acertada para tanta desesperación como hay.
http://blogs.publico.es/cartasdeloslectores/2262/29-de-diciembre-4/

2 comentarios:

Perséfone dijo...

Dicen que uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla. A mí me da la impresión de que en los asuntos más gordos van a acatar esa máxima, aunque sea durante un tiempo.

Con silencios o no, la cosa pinta muy mal para los mismos de siempre.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola jon, pues parece que se avecinan tiempos díficiles. Lo peor de todo, es que el el mercado de bienes y servicios depende del mercado laboral, así que un estímulo en el mercado laboral provocará un aumento en la demanda de bienes. Si no hay una mejora en lo primero, no habrá desarrollo. Bueno, vamos viendo las piezas del puzzle y tenemos que encajarlas en el nuevo escenario económico.

Felicidades por el artículo

Saludos

Jose Antonio

http://joseantonioantequera.blogspot.com/

Share This

Recibe actualizaciones en tu Email