domingo, 10 de mayo de 2015

Una paga vitalicia de trescientos euros



Está claro que no pueden subir las temperaturas. En cuanto el mercurio se aproxima a los 30ºC empiezan a brotar por España políticos termosensibles prometiendo lo imprometible y regalando un dinero que no tienen como si fuera perejil. Y si estos días de canícula que tanto les afectan coinciden además con la llegada de alguna cita electoral, entonces, la estulticia que cometen es aún mayor. Si cabe. El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, va a conceder a partir de este mes una paga vitalicia de 300 euros a todas las mujeres extremeñas mayores de 75 años. -­­­« ¿Y el motivo?», se preguntarán. -Por el papel que desempeñaron estas mujeres durante la Guerra Civil. -« ¿Y a los hombres mayores de 75 también se la van a dar?». Respuesta: No. -« ¿Pero eso no es inconstitucional?». -Pues sí, además de ser incompatible con la Ley de Igualdad de Género, etc. Pero, oiga, usted siga leyendo y calle, por favor, que me desconcentra-. Lo que iba diciendo es que Monago ha dado con la panacea para curar su dolencia, La impopularidad. Y 35.000 ancianas agradecidas se lo gratificarán en mayo con su voto. Eso sí, la broma de la paga nos va a costar 10 millones de euros.
_____________
COMPÁRTELO:

1 comentario:

Ana Bolox dijo...

Mi madre cumplió 82 años el año pasado justo una semana antes de morir. Tenía cuatro años cuando estalló la Guerra Civil y de lo único que se acordaba es de que una vez, mientras jugaba en la calle con sus amigas, un soldado la cogió por la cintura y la metió en la iglesia porque la aviación iba a bombardear.

Si eso es todo lo que recordaba de la Guerra Civil mi madre, con 82 años, quiero que alguien me explique qué papel jugaron en aquel momento niñas que eran 7 años más jóvenes que ella.

¡Es increíble!

Share This

Recibe actualizaciones en tu Email