miércoles, 10 de junio de 2015

Acabaremos trabajando gratis



Cualquier día nos van a pagar la jornada laboral con una palmadita en la espalda y un bonobús para que regresemos a casa. El Círculo de Empresarios propone reducir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a los jóvenes que carezcan de formación. Consideran excesivo tener que pagar 648 euros al mes -lo que marca el SMI- a jóvenes que no tienen estudios o experiencia laboral. Yo no sé si también les van a poner una bola de hierro en el pie o si les darán latigazos mientras trabajan. Pero igual hasta podría pasar. Desde que el ex presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, soltara aquella mítica perla: «para salir de la crisis hay que trabajar más y ganar menos» -ahora la repite desde Soto del Real-, la patronal se han venido arriba y no hay quien les haga bajar. A mí me gustaría explicarle al Sr. Javier de la Vega, presidente del Círculo de Empresarios -de quien ha salido esta genialidad-, que la esclavitud fue abolida en 1896. Si necesitan trabajadores para levantar las empresas con las que se enriquecen, les tendrán que pagar. Pagar bien.
_____________
COMPARTELO:

2 comentarios:

Álvaro (Memorias de una cinta VHS) dijo...

Tal y como están planteadas las becas en este país, yo he estado unos cuatro meses en una redacción trabajando gratis y encima gastando por el bien de la empresa.

Para otra empresa, estuve un tiempo a prueba sin cobrar, para darme a conocer.

No debería ser así, pero así está la vida.

Jon Garcia dijo...

Hola, Albaro. Gracias por tu comentario.

Una de las asignaturas pendientes en la incorporación laboral de los jóvenes, es conseguir que se paguen debidamente las horas que hacéis de prácticas. Estas horas, o las pagan mal o no las pagan, como tú muy bien dices. Hay mucho recien licenciado que empieza su primer empleo y trabaja "By the face" -por la cara-. Y esto tiene que cambiar.

Un saludo.

Share This

Recibe actualizaciones en tu Email