lunes, 1 de junio de 2015

La pitada



Una vez comprobado que los independentistas en las urnas no tienen nada que hacer, aprovechan cualquier acontecimiento que sea importante para mostrarse y hacer creer que su ideología se expande y que cada día son más. La celebración del Aberri Eguna, la festividad de la Diada o la final de la Copa del Rey, son excelentes escenarios para deslumbrar, mentir y captar ilusos. En ellos ningunean a España con banderas creadas «ad hoc», gritos de independentzia, independència o bien con pitadas. El último escenario donde se les ha visto a los anti patrias ha sido en el Camp Nou. Ni uno ni dos, diez mil silbatos repartieron las organizaciones independentistas entre los asistentes que fueron a ver la final. ¿Los comprarían con alguna subvención estatal? Algunos cogieron los silbatos para liarla y otros, simplemente, porque los regalaban. Comenzó el himno, comenzó la pitada. Y se escuchó, no lo voy a negar. Pero hagamos juntos una comparación: el Camp Nou tiene un aforo de 100.000 personas. Si a las 90.000 personas que no quisieron coger  los silbatos les hubieran dado por cantar sevillanas, hubiéramos oído gritos de sevillanas. No de pitadas. Siempre es nuestro silencio quien nos engaña.
_____________
COMPARTELO:

2 comentarios:

El Balcón de Ricardo dijo...

Tal vez me meta en un berenjenal con esta opinión, pero en fín:

Dicen que estudiarán posibles sanciones. A mi entender la única sanción posible, efectista y congruente es que si las aficiones (y los clubes) no les gusta el himno, ni el Rey, ni nada que sea símbolo de españolidad el año que viene quedan automáticamente excluidos de dicha competición y santas pascuas.

Yo, desde luego, no lo voy a sentir en absoluto y equipos que den buen juego hay más, no quedando dicha competición mermada por la ausencia de los "independentistas".

Jon Garcia dijo...


Hola, Ricardo. Gracias por tu comentario.

Yo también creo que ya está bien de torear con verónicas y naturales, hay que entrar a matar. Comparto la sanción que propones de prohibir que se presenten estos dos equipos el año que viene en la copa del Rey (si llegan a la final).

Saludos.

Share This

Recibe actualizaciones en tu Email