domingo, 23 de agosto de 2015

Ciudadanos, un partido de ocurrencias



A Ciudadanos aún le falta mucho rodaje político para que se convierta en un partido serio y de confianza. Aunque sus dirigentes procuran huir del populismo, suelen caer con frecuencia en ocurrencias que rallan lo absurdo. La última genialidad de Albert Rivera y sus acólitos consiste en pretender eliminar el Tribunal Constitucional (TC). Argumenta que está demasiado politizado. Y dice que debería encargarse el Tribunal Supremo (TS) de la defensa de la Carta Magna. A mí no me gusta ni la música ni la letra de esta balada pseudoprogresista que está haciendo sonar. Me parece que eliminar el TC es algo tan disparatado como romper la primera hoja de la Constitución. Luego vendrían todas las demás. Es cierto que el TC está politizado. ¿Pero acaso hay alguna institución de justicia que no lo está? La Audiencia Nacional, La Fiscalía General del Estado, el Consejo General del Poder Judicial… Es necesario que hagamos un exhaustivo barrido para eliminar la incursión política de estas instituciones. Se deben sanear, no suprimir. Todas ellas hacen falta. Y, con lo que está cayendo, ahora mucho más.
____________
COMPARTELO: 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi no me parece absurdo en absoluto. De hecho, de esto ya se ha hablado mucho antes (de los noventa para atrás por lo menos, lo se perfectamente). Ese "tribunalejo" sobra. Lo normal es que existiese una Sala de lo Constitucional en el propio Tribunal Supremo, llevada por juristas de reconocida y probada experiencia y no nombrados por los partidos políticos, a lo que hay que añandir el ahorro en el gasto, pues el Constitucional nos cuesta un pastón brutal.

Yo, desde luego, apoyo totalmente la desaparición de ese engendro absurdo y lo mismo pienso de otros organismo parasitarios como el Consejo de Estado y el mismo Senado.

Es decir, que yo SI soy partidario de esa medida y no me parece en absoluto absurda. Absurdo es tener un ente, que supone un gasto tan alto como absurdo, que es constituido a dedo, sin tener en cuenta cualquier mérito en la carrera judicial (practicamente vale con que se tenga la carrera de derecho, aunque después no se haya ejercido), por parte de los partidos polícos.

Igualmente habria que acaber con las p... Autonomias.

Salud.

Jon Garcia dijo...

Hola ramrock. Gracias por tu comentario.

Yo soy partidario de que cada cosa tenga un sitio y de que haya un sitio para cada cosa. El Tribunal Constitucional, junto con el Tribunal Supremo, son a mi juicio los que tienen más relevancia y creo que no se deben tocar. Pero como digo en mi escrito están todos politizados, los que he nombrado y también otros como los Tribunales Superiores de Cada Autonomía, El Tribunal de Cuentas, etc. Todos ellos demasiado enquistados y se debe solucionar.

De lo que se habla y habla y no se para de hablar -pero nunca se hace nada- es de quitar el Senado, las Diputaciones o los Consejos de Estado o Autonómicos. En todas estas instituciones sí que se va el dinero y no sirven para nada.
Un saludo.

Share This

Recibe actualizaciones en tu Email