martes, 29 de septiembre de 2015

¿Y ahora qué?




Los resultados de los comicios electorales de Cataluña me producen un gran desasosiego. Me encuentro a oscuras ante el futuro incierto que se nos avecina. Y me da la impresión de que el resto de España y una buena parte de Cataluña se encuentran igual de abrumados que yo. Hoy, día de resaca, han ido apareciendo los distintos representantes de cada formación para resumir lo que pasó. Ninguno ha querido salirse de su guion. Y todos ellos dejaron más preguntas que respuestas sobre lo que va a ocurrir a partir de ahora. En los resultados, los porcentajes de escaños y de participación discrepan. 72 escaños dicen «Sí» a la independencia frente a 63 que dicen «No». Y en votos, el 52,2% de la población quiere seguir dentro de España y el 47,8% no. Estos guarismos son tan difíciles de interpretar que, con razón, cada formación hace con ellos la lectura que le interesa. Pero alguno parece tenerlo claro. Oriol Amat, el número 7 de Junts pel Sí, ha declarado en una radio alemana: «Esto va a acabar volviendo al Estatuto de 2006». Creo que el tiempo le va a dar la razón.
http://articulospublicadosvaevictis.  / Text in English
____________
COMPARTELO:

No hay comentarios:

Share This

Recibe actualizaciones en tu Email