miércoles, 23 de marzo de 2016

Accidente



Estoy lleno de fallos, como todos. Y reconozco que alguna vez he cometido errores en la carretera. Me he saltado sin querer un Stop, un semáforo en rojo o no he cedido a la derecha. Imprudencias peligrosas que podrían haber acabado en serios accidentes. De haberme parado la policía para hacerme un control de alcohol y drogas con toda seguridad hubiera dado negativo.  Exactamente lo mismo que ha dado el conductor del autobús que ha volcado en la AP-7, dirección Barcelona, en cuyo accidente, por desgracia, han fallecido 13 personas. Ahora bien: si entiendo que mis fallos en carretera fueron debidos por  motivos de urgencia, somnolencia o por despistes no intencionados, igualmente debo entender que los del conductor del autobús se pudieron producir por esos mismos motivos. En La Razón se ha publicado que lo primero que dijo el conductor a los servicios de emergencia fue: « ¡Lo siento, me he dormido!». Un mea culpa en toda regla. Pero antes de pasar a demonizarle, quizá deberíamos tratar de entender por qué se durmió. ¿Llevaba muchas horas seguidas trabajando? ¿La somnolencia se la causo algún antigripal que estaba tomando? -según su jefe tenía catarro-. ¿Hipotensión transitoria? ¿Narcolepsia no diagnosticada? Etc. Lo que intento decir es que se me hace raro que un conductor de autocares con 17 años de experiencia -sin antecedentes-, se le quiera acusar de 13 homicidios por imprudencia sin ni tan siquiera saber si está tomando un jarabe para la tos.
____________
COMPARTELO:

2 comentarios:

euro4lang dijo...

Se dedica más tiempo en buscar culpable, que buscar prevenir nuevas catástrofes. Además la prevención no da réditos políticos pero encontrar culpables si los da

Jon Garcia dijo...

Gracias por tu comentario euro4lang.

Como tú dices, la prevención de nuevos accidentes parece que a los políticos les importa poco. si hay que crucificar a un pobre desgraciado para conseguir rédito electoral -como es el caso-, lo hacen sin miramientos.


Saludos.

Share This

Recibe actualizaciones en tu Email