lunes, 11 de abril de 2016

200 medidas, 200 pegas



El pacto con doscientas medidas que firmaron PSOE y Ciudadanos se ha convertido en la excusa perfecta para que los otros dos grandes partidos, PP y Podemos, rechacen formar un Gobierno con ellos; algo que, por otra parte, nunca tuvieron la más mínima intención de hacer. El escrito que firmaron Sánchez y Rivera cumplió con creces su cometido, que no era otro que salvar sus culos -como diría Celia Villalobos-, dados los malos resultados que ambos obtuvieron en las urnas. Una vez cumplido este objetivo debieron dejarlo morir. Sobre todo tras la fallida investidura de Pedro Sánchez. El 20-D nos dejó un escenario político excesivamente ambiguo. Con unos partidos excesivamente egoístas que confunden adrede su conveniencia con la de España. Las reuniones de a dos y a tres a las que estamos asistiendo tienen más teatralidad que cualquier obra de Shakespeare. Saben que las encuestas penalizan a los partidos inactivos, por eso las hacen. El próximo 26 de junio nos veremos de nuevo las urnas. Seguro. De los resultados va a depender que España se quede como está o que se parta en trocitos, como quieren algunos. Veremos.
____________
COMPARTELO:

2 comentarios:

José Simón Gracia dijo...

Si no he entendido mal, afirmas que Sánchez y Rivera tuvieron malos resultados en las urnas. Resulta evidente en el primer caso como también lo es el magnífico resultado que obtuvo Ciudadanos.
Saludos

Jon Garcia dijo...

Gracias por su comentario, José Simón,
En el primer caso fue una debacle en toda regla. Y respecto a Ciudadanos, entiendo que en las próximas elecciones conseguirán lo que esperaban en las anteriores, que viene a ser unos 60 escaños. Es mi impresión.
Un afectuoso saludo!

Share This

Recibe actualizaciones en tu Email